Egipto bloquea 21 páginas web de noticias por apoyar al terrorismo

La decisión fue tomada ante la difusión de "mentiras", el contenido "mal intencionado"

Autoridades de Egipto bloquearon hoy el acceso a 21 páginas web de noticias, incluida la de la televisora qatarí Al Yazira, la más importante del mundo árabe, por su muestra “de apoyo al terrorismo y extremismo”.

La agencia estatal de noticias MENA informó que la decisión fue tomada ante la difusión de “mentiras”, el  contenido “mal intencionado” de los 21 sitios de noticias y sus presuntos vínculos con grupos extremistas, según un reporte del Ahram Online.

Fuente de seguridad, citadas por la Agencia de Noticias de Medio Oriente (MENA), revelaron que las autoridades decidieron además emprender acciones legales contra siete de las 21 páginas bloqueadas, incluida a la televisora Al Yazira, el canal de TV Al-Sharq, El-Shaab, Arabi 21 y Hamas Online.

El Cairo ha acusado en reiteradas ocasiones a Al Yazira de tener vínculos con el grupo Hermandad Musulmana, una organización islamista prohibida por el gobierno egipcio, y otros grupos extremistas, supuestamente financiados por Qatar.

Además, Egipto ha acusado a la televisora satelital de llevar a cabo una campaña hostil contra el país desde la ruptura de las relaciones entre El Cairo y Doha en 2015, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, un aliado clave de Qatar.

El reporte de MENA, que fue reproducido de manera íntegra por el sitio Ahram Online, no dio la lista de las páginas web bloqueadas, aunque destacó que la mayoría eran de medio locales, como Al Sharq TV y Arabi 21, que son críticos del gobierno.

Otros de los sitios web prohibidos por Egipto fueron el canal de noticias independiente Mada Masr y la página electrónica del diario árabe The Huffington Post.

La decisión se da un día después de que las autoridades de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron el bloqueo del sitio Al Yazira TV, uno de los de mayor audiencia en Riad y Abu Dhabi.