Juicio contra revista alemana es ganado por familia de Michael Schumacher

La revista Bunte publicó en diciembre del 2015 que Michael Schumacher ya podía caminar; lo cual es falso, pues a la fecha no lo ha logrado.

Un escándalo ha llegado a su fin en Alemania y es que ‘Bunte’, una revista de aquel país, ya fue condenada a pagar 50,000 euros debido a daños y prejuicios, todo debido a que hace unos meses publicaron que Michael Schumacher, expiloto de la Fórmula 1, había vuelto a caminar.

Dos años después de que ‘Schumi’ sufriera su fatal accidente que lo dejó gravísimas lesiones en la cabeza debido a una caída mientras practicaba esquí en la estación de Meribel, la publicación alemana publicó en diciembre del 2015 un titular que decía: “Es más que un milagro de Navidad, Michael Schumacher puede volver a caminar”.

Fue el Tribunal Regional de Hamburgo quien hizo el dictamen y aprobó la sanción a ‘Bunte’. El artículo infringió en la privacidad del campeón del mundo y tras ello, se ha ordenada que deberán pagar además el gasto del 65% de los gastos legales que conlleva el juicio.

El juez de la corte, Simone Kaefer, dijo: “La cámara asume que esta declaración es falsa”. El veredicto fue fácil de dictar, pues Schumacher a la fecha todavía no puede caminar, por lo que es imposible que para la fecha donde se hizo la publicación, estuviera en pie.

La familia del expiloto solicitó 100 mil euros por los daños, pero el Tribunal determinó que la revista investigó y obtuvo el artículo de esa forma.